martes, 6 de mayo de 2008

Cueva de la Leze


El sábado fuimos a la Leze, este era el segundo intento, ya que el año pasado después de hacer toda la subida nos tuvimos que dar la vuelta, porque se nos hecho una tormenta encima.

El camino de subida sigue la tubería que se ve en la foto, hasta llegar a la cresta, la cual seguimos hacia la derecha hasta encontrar una bajada fácil hacia el bosque.

La boca de entrada se puede observar desde la autovía que va de Pamplona a Vitoria.







A la izquierda camino de subida con fantásticas vistas, y a la derecha podemos ver el camino de bajada a la entrada, un bosque realmente digno de ver, es una maravilla bajar por aquí.















Dentro de la cueva, vale la pena venir desde Barcelona solo para ver la entrada de la cueva, es realmente muy guapa.


























































Llegando a la boca de salida, ¡qué pena ya se acaba!








































En los últimos resaltes Laia y yo nos dimos un buen susto, perdí la cámara en un resalte, gracias a Xavi que la encontró en una marmita, ¡menos mal! perder las fotos de esta fantástica salida era horrible.



Ya en el parking Laia y Carlos celebran, por fin hemos hecho la Leze, todos teníamos muchísimas ganas y sin duda volveremos.
Justo antes de llegar al parking nos encontramos con muchísima gente asando carne, para la próxima nos traemos la carne para asar.









Por la tarde nos acercamos a Mondragón, a ver a unos amigos que tenemos allí, y de paso nos fuimos a ver las tiendas de montaña que hay allí.
Nos encontramos este curioso maniqui en un escaparate, ¡como se parece a Xavi!.
Y por la noche cenamos en un caserio con nuestros amigos y celebramos el 33 cumpleaños de Xavi, ¡felicidades Xavi!.






No hay comentarios: