domingo, 27 de abril de 2008

Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba

Ayer sábado nos juntamos unos cuantos para sabir el Puigmal desde Fontalba; una vez arriba se nos quedó corto y decidimos acercarnos al Santuario de Núria. La excursión duró unas ocho horas, seis y media en marcha.

Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba

Empezamos a andar sobre las 10h y la ascensión estuvo marcada por el calor y algunos trozos de nieve.

Miquel, Juanma, Silvia, Francesc y David. Yo de fotógrafa.

El día fue espectacular y las vistas todavía más.

Llegados a la cima, nuestra sorpresa fue encontrarnos a una gran cantidad de gente que había pensado como nosotros. Esto no nos impidió disfrutar de una paradita en la cumbre con una temperatura perfecta para descansar y picar algo.

Ya recuperados y con ganas de continuar nos dirigimos a buscar el camino dirección Núria. Era una bajada cara Norte con lo cual la cantidad de nieve era muy superior que la cara Sur, por donde habíamos subido.

Era tal la cantidad de nieve, que Juanma y yo, los únicos que nos aventuramos a cargar con las raquetas, por fin pudimos utilizarlas y disfrutar de la bajada sin hundirnos hasta un metro.

Dedicadas a nuestro amigo Xavi.

Después de 2 horas de bajada, visualizamos Núria y la nieve se convirtió en agua hasta llegar al Santuario.

Ya descansados, solo nos quedaba el camino de vuelta a los coches. Una hora y media bordeando la montaña por medio del bosque hasta llegar a Fontalba.