domingo, 20 de enero de 2008

Vía Ferrata Regina.


Después de tantos días de empachos en comidas y cenas familiares, decidimos empezar el año realizando una vía ferrata, en este caso la de Regina, cerca de Oliana.

Para Laia es su segunda vía ferrata, después de iniciarse con una en Andorra, que mejor manera de seguir que subir la ferrata Regina, posiblemente la mejor ferrata de Cataluña.

No solo disfrutaremos en lo deportivo, tambien podemos disfrutar de unas vistas realmente admirables.











Para los que no la conozcáis, esta ferrata consta de 3 tramos, progresivamente más difíciles, nosotros solo realizamos el primero y segundo, dejando el tercero para otra ocasión.

Cambios en el parking, ojo con el acceso ya que el viejo parking ya no existe, desde que hicieron la nueva carretera, el parking queda subiendo hacia Andorra a mano izquierda, es un área de descanso, y como referencia esta justo delante del antiguo puente que queda a la derecha y que apenas se ve.


Aqui podemos ver a Laia empezando a disfrutar, los primeros momentos tenia más cara de susto que de pasárselo bien, pero enseguida empezó a disfrutar.


Es increíble el trabajo que realizarón construyendo esta ferrata, cada paso esta pensado, nunca te falta un presa.




Y para increible el puente colgante que podéis ver en la foto inferior, una verdadera obra de ingeniería, creo recordar que tardaron unos seis meses en montarlo y cuando lo ves, lo entiendes, pasarlo y pararte a disfrutar del momento es una verdadera maravilla





















No hay comentarios: