domingo, 16 de diciembre de 2007

Barranco de Coanegra, Mallorca.

Este año decidimos volver a Mallorca en invierno para disfrutar de sus barrancos, ya que en la península la cosa empieza a estar un poco difícil por las bajas temperaturas.

Planeamos el viaje con nuestros amigos un par de meses antes para que nos saliera el viaje a buen precio, pero a última hora decidieron apuntarse unos invitados no esperados, el frio, la lluvia y la nieve.

Tuvimos la mala suerte que justo esa semana bajaron las temperaturas, y se paso todo el fin de semana lloviendo o nevando, lo cual fastidio bastante nuestro planes, nuestro plan de bajar el Gorg Blau i Sa fosca, y el barranco de Mortix, tuvieron que ser substituidos por un barranco más corto, Barranco de Coanegra.

Llegamos a la isla el viernes por la tarde y decidimos dormir en el Monasterio del Lluc, lugar perfecto para acometer el Gorg Blau i Sa fosca y el Mortix, ya que queda muy cerca de ambos.
El sábado por la mañana nos levantamos temprano pero cuando salimos a la calle y vimos el panorama decidimos cambiar de planes ya que las dudas ya nos acompañaban desde que llegamos a la isla, y después de un buen rato de dudas decidimos ir al barranco de Coanegra.

Primer salto, Salt del Freu, aquí teníamos la gran duda, ¿estará el agua muy fría?, pero cual fue nuestra sorpresa, no, estaba bastante bien, incluso repetimos algunos saltos buscados.




Varios rapeles, y resaltes.


























2 comentarios:

Juanluisuco dijo...

Un saludo desde Mallorca. Acabamos de hacer el Coanegra, aprovechando las últimas? lluvias de mayo. Muy bueno tu blog, sobre todo por los enlaces que tiene.
Un poco más sencillo, por lo inexperto en el tema, el mio:
http://dractramuntana.blogspot.com/

Marcos Dario Petraroia dijo...

Buena crónica y buenas fotos. En hora buena.