domingo, 26 de octubre de 2008

Foz del Ríu Vallizón.

10 de Agosto del 2008, hemos llegado a Asturias para pasar una semanita, haciendo barrancos, playa y turismo gastronómico.
Llegamos el sábado plantamos las tiendas después de dar muchas vueltas buscando un camping buscando plazas libres.
Coincidimos con el descenso internacional del Sella, y no os podéis imaginar la cantidad de gente que hay por Asturias, unos atascos descomunales en las carreteras y muy difícil encontrar algo para dormir, muy buen ambiente festivo, pero nosotros buscábamos todo lo contrario, tranquilidad.
El domingo nos fuimos a bajar el que tendría que ser el primer barranco, y que acabo siendo el primero y el último, ya que esa misma noche empezó a llover y no paro.
El lunes llamamos a nuestros amigos Pepe y Rubén y nos confirmaron que habia entrado un frente que estaria toda la semana.
Los barrancos de la zona son muy solitarios a excepción de unos pocos que son más comerciales, lo cual no aconsejaba meterse dos personas solas, lloviendo todo el santo día.
Después de dedicar un par de días a hacer turismo por la zona, decidimos adelantar el viaje a Navasfrias (Salamanca), allí teníamos buen tiempo, y podríamos disfrutar haciendo otras actividades, con lo cual el lunes nos fuimos para Navasfrias.

Algunas fotos del descenso de la Foz del Ríu Vallizón, este descenso se puede combinar con la Foz de la Porquera, en realidad el primero es un afluente de la Foz del Porquera.




























Las últimas fotos pertenecen ya al tramo final de la Foz del Porquera.

Si estáis por la zona imprescindible ir a comer a Casa Ricardo en la población de Sellañu (Ponga), un restaurante rural que se come de maravilla y a muy buen precio, además de ser muy simpáticos y amables.

No hay comentarios: