Otra vez más hemos escogido la Cerdanya para realizar una salida de raquetas, esta vez no teníamos nada claro que pudiéramos hacerla, ya que los días anteriores las condiciones meteorológicas eran muy adversas, pero cual fue nuestra sorpresa al poder disfrutar de un día soleado, a la vuelta ya se fue tapando y acabo nevando.
Tuvimos que darle unas cuantas vueltas a los mapas para encontrar una zona que no hubiera ningún peligro de avalanchas, ya que estaba muy algo.
Descripción de la ruta: Ida y vuelta sin nieve, aproximadamente 4 horas.
Tomando como punto de partida Llivia, iremos hasta la población Francesa de Angostrina, desde este pueblo sale una pista que indica Estanys de les Bulloses, y continuaremos con el coche hasta la ermita de Sant Martí d´Envalis, la pista esta en buen estado para cualquier vehiculo, pero nosotros debido a que había algo de nieve y hielo decidimos dejar el coche bastante más abajo, tuvimos que andar 45 minutos hasta la ermita.
Desde la ermita sale un camino que indica Estany de les Bulloses, que en unas dos horas nos lleva a los Estanys (esto sin nieve claro).
Para la vuelta desharemos el camino.
Nosotros debido a que empezamos muy tarde, a las 12 del mediodía y que íbamos charlando y a un ritmo muy tranquilo, nos dimos la vuelta antes de llegar los Estanys de les Bulloses.
El valle de Angostrina es un valle muy solitario y desconocido, pero realmente muy bonito, seguro que volveremos a realizar la ruta entera.
Aunque no realizamos la ruta entera, estuvimos 3,5 horas para la ida y 2,5 para la vuelta.
Las condiciones de nieve que nos encontramos fueron muy buenas, había nieve a unos 15 minutos de la ermita, y con grosores en algunas zonas de más de 1m.
Algunos se hundieron varias veces hasta la cintura, y uno que no voy a nombrar, por caminar por el río helado metió la pezuña en el agua y se paso todo el camino con el pie mojado.