martes, 10 de noviembre de 2009

Els Empedrats

Un año después de nuestra última salida, hemos vuelto a nuestra querida montaña.

Hemos empezado con una travesía corta y con poco desnivel, unas 3,5 horas y 700m de desnivel, más vale empezar poco a poco, que un año sin hacer montaña es mucho tiempo.

David nos propuso ir a hacer el recorrido conocido como Els Empedrats, en la Serra del Moixeró.
Quedamos en Bagà, Jordi, David, Laia y yo. Partiendo de esta población, tomamos dirección a la casa de colonias Can Cerdanyola, allí dejamos el coche, y tomamos un camino dirección norte y bien indicado que nos señala el Refugi de Sant Jordi.




El camino va paralelo al Torrent de Fon de Faig o riu del empedrats, que recorre la Vall del Pendís. Es un torrente sin interés deportivo, tan solo hay un rápel y un par de destrepes, y todo ello evitable ya que el camino va cruzando el torrente.








Ojo con hacer este recorrido después de fuertes lluvias o en época de deshielo, ya que es bastante posible que no podamos cruzar el río.











Después de 2 horas de subida suave llegamos al refugio de Sant Jordi, en estas fechas no está guardado, pero tiene una zona libre que está muy bien acondicionada.

Desde el Refugio de Sant Jordi, se puede continuar subiendo hasta la cresta, y desde allí en dirección Este, podemos ir hasta el pico del Moixeró o Les Penyes altas.


Nosotros ya habíamos decidido que por ser la primera salida terminábamos aquí la subida. Estábamos comiendo algo y comentando las ganas que teníamos de que empezara a nevar para poder hacer travesías con nieve.

De repente empezamos a escuchar un ruido extraño, que resultó ser un fuerte viento que provenía del norte, en unos minutos bajó la temperatura en picado y empezó a nevar con ganas.

Parecíamos niños pequeños que no habían visto la nieve nunca, nos pusimos contentísimos al poder disfrutar de nuestra primera nevada. Nos tuvimos que dar prisa en ponernos toda la ropa que guardábamos en la mochila, porque el viento era muy fuerte y la sensación térmica muy baja.






















Para la bajada tomamos el mismo camino, el caudal del río había aumentado un poco pero sin presentar ningún problema para cruzarlo, en hora y media estábamos en la casa de colonias.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Ostia, vaya cambio de tiempo!! Habéis pillado la primera nevada en directo... Bonita excursión, a ver si hacemos alguna juntos.

Besos para Laia y Pol (para tí sólo un abrazo eh?)

White Angel dijo...

Por favor ayuda-nos, reenvie este mensaje.

http://almademontanhista.blogspot.com/2009/12/fpme-envia-apelo-nossa-visinha-espanha.html

Gracias
Saudações Montanheiras