sábado, 14 de junio de 2008

Barranco del Glorieta

Esta mañana Laia y yo estábamos solos y no nos apetecía madrugar mucho, y nos hemos decidido por un barranco cerca de Barcelona, a una hora más o menos cerca de Valls.

El Barranco del Glorieta suele llevar agua casi siempre a excepción de los primeros rapeles, pero gracias a este mes de lluvias lo hemos cogido bastante bien de caudal, perfecto para disfrutarlo.

Hemos decidido optar por la última reseña realizada por Skpat@ya en la web http://www.latrencanous.com/ , también reequiparon el barranco el agosto pasado, en mi opinión la combinación que dan para realizar con un solo coche es mucho mejor que otras reseñas más antiguas.
En seguida nos encontramos con la surgencia y las primeras pozas con agua corriendo, aunque desde la entrada ya había pozas con agua estancada pero limpia.

Pudimos disfrutar de unos cuantos saltos, eso si ¡ojo! ya que algunos tienen poca profundidad y hay bastantes troncos atravesados.






























































































Último rápel, que se puede optar por rapel más salto, pero no se acaba ahí, podemos dejar las cosas y subir a la gran roca de la izquierda y realizar un último salto de unos 12m, ¡ojo! no saltar si no se esta muy seguro de caer bien, ya que desde esta altura una mala caída puede ser bastante perjudicial para la salud.
































Laia descendiendo la última cascada.




















































Bonitas fotos de la última cascada.





Ya en el camino de retorno, vimos a nuestro amigo Carlos, que hoy tenia salida de club.

1 comentario:

sml dijo...

El Glorieta todavía va por encima de su caudal habitual, si que aguanta, jeje.

El último salto el en Niu del Aliga desde la gran roca le echo 10 metros reales, pero tienes otro 2-4 metros más alto desde la parte izquierda orográfica de la cascada, en ese si que tienes que caer bien!!

Aquí los reseñé yo:
http://barrankos.blogspot.com/2008/05/saltos-del-riu-glorieta.html