jueves, 31 de julio de 2008

Foz de la Canal




El pasado 12 y 13 de Julio subimos a Ainsa para hacer algunos barrancos, pero la lluvia solo nos permitió el domingo de tregua. Un domingo soleado pero frío.

Finalmente David, Silvia, Carlos, Xavi, Jordi y yo nos decidimos por la parte inferior de la Foz de la Canal , entre Ainsa y Bielsa. Es un barranco bonito, bastante vertical con un gran circo al final. Gracias a la lluvia del día anterior los rápeles llevaban bastante agua y fue divertido.



















Laia.

lunes, 7 de julio de 2008

Cañón de la Peonera

Este fin de semana teníamos planeado pasar el fin de semana en Guara principalmente para descender el Gorgas Negras y el Barrasil. Salimos el viernes al mediodía y llegamos al camping de Rodellar a media tarde. Después de montar el chiringuito fuimos a preguntar a los guías del por el estado del barranco y por varias razones (meteo, caudal, barro,...) decidimos que no era el fin de semana adecuado para este barranco. Carlos y Toni, después de algunos problemillas con el coche consiguieron llegar al camping a la una de la madrugada. Por la mañana, entre todos, decidimos ir a pasar un día tranquilo a la Peonera.

Entramos por la senda del carbonero y hasta llegar a la zona de estrechos nos dedicamos a saltar y dejarnos llevar por la corriente. Personalmente, aunque es un tramo bonito, creo que es mejor entrar directamente a la zona de los estrechos ya que se hace largo. Por suerte, llevaba bastante agua y la mayoría de los tramos se podían hacer nadando.
































Llegados a la zona de los estrechos comprobamos que realmente iba bastante alto (Carlos lo había hecho bastantes veces y reconoció que nunca lo había visto tan alto), pero sin peligro alguno. Evitamos todos los sifones hundidos en el agua y pasamos por lo alto de los caos sin ningún problema.









































Si algo tiene la Peonera es la cantidad de saltos que se pueden hacer. Aquí va una pequeña muestra:
























































Jugando con la corriente de los estrechos:





























Finalmente, el salto más famoso del cañón:

Laia.